"LA MUERTE DEL CIBERESPACIO"

Para finalizar , esta es una d las lecturas faltantes.


Edgar Gómez y “La muerte del ciberespacio”, nos hablan de todo el debate generado entorno al internet y los conceptos que surgen con su aparición.

El internet, es una herramienta que nuestros ancestros no hubieran imaginado, pero a la cual, actualmente le debemos un sinfín de avances tecnológicos.

Gracias al internet se han roto muchas barreras y hemos acortado distancias; se han creado versas relaciones y por lo tanto, nuevos conceptos o términos.Ciberespacio, es uno de los conceptos que surgen con la aparición del internet, aplicándolo “a todo a aquello que tiene como central el uso de las computadoras, especialmente aquellas conectadas a internet”.

Al igual que ciberespacio, existen también los términos de cibercultura, cibersociedad, cibercafés y otros que con el desarrollo de todos estos términos y el espacio ligado a las computadoras, surge la necesidad de nombrar las cosas como: identidad virtual, comunidad virtual.


Algunos de los términos que Edgar recopiló ya se me hacían familiar, gracias a algunas charlas que tuvimos donde se mencionaron estos términos. La lectura, en su momento estuvo un poco confusa y no fue fácil entender, pero lo que queda claro es que las tecnologías están cambiando a pasos a gigantescos y que cada día se escriben historias nuevas acercas de sus inicios; un cuento de nunca acabar.
REFERENCIA:

Gómez Cruz, E. (2007). La Muerte del Ciberespacio: Despertando de las metáforas consensuadas. Barcelona, España: UOC

No hay comentarios: